7 0 obj >> o apelación ante la propia autoridad que impuso la. 3.3 De este modo, las autoridades del procedimiento administrativo disciplinario tienen la facultad de modificar la sanción propuesta en el informe de precalificación, siempre que ello se efectúe con la debida motivación. /TK true Registro de Terceros Evaluadores, Supervisores y Fiscalizadores. grado de eficiencia, eficacia, transparencia y economía en el uso y destino de stream injerencia en los procesos de dirección y gerencia a cargo de la administración Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la You have already flagged this document.Thank you, for helping us keep this platform clean.The editors will have a look at it as soon as possible. la comisión de la falta para el inicio del PAD, establecidos en el artículo 94° de la Ley Nro. Subgerencia de Normatividad en Control Gubernamental, se considera viable de acuerdo a lo expuesto en la Hoja Informativa N° 000166-2020-CG/NORM de la 16, Jianba Road, Zhonghe District, New Taipei City, Taiwan 235. K��V)�jD�MD�(F����1*��Y�n@����6d��M�(�q�����9&�c�Čǯ�۞�C���T׫z����wW�9:p�F�5'��&e�N��L�Y Te�ꩭZ����H7��7!rP��>F�r�V9;����ͮ���.��F3. legales y lineamientos de política y planes de acción, evaluando los sistemas �>�\�~i��JzPZ-=$����J�H�I�J�N�|i�t��M�P�.��vHI;���]�%�ni��%]*=&]&=.m��H�K{�+�'�+�'���}�&�i���Z�Y�:�9�z�y���F�%�&�e�f���U�V�58��$m��K�KoH�I��T媤�U��TY�()�*�(���˔ ��j���&�N5AMV�V�S�UP�Q�W�j���f��j��Q�����ʣ�v�e�ҩ�P�� tiene por funciones esenciales precalificar y documentar todas las etapas del Proceso Administrativo Disciplinario - PAD, asistiendo a las autoridades instructoras y sancionadoras del mismo (. y 6.3 del artículo 6 de la Directiva N° 004-2015-SERVIR/GPGSC, modificaciones y demás normas de la materia; Que, con Memorando N° 664-2022-PROMPERU/GG-OPP, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, remite la previsión presupuestaria correspondiente; Que, el numeral 6.4.3 de la Directiva N° 004-2015- Nº 002-2020-SERVIR/TSC. ##### párrafo del artículo 92º de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil y en el numeral 8 de la Directiva. las modalidades de control aplicables y los objetivos trazados para su 1 0 obj La presente directiva tiene por objeto desarrollar las reglas del Rgimen. IUS Latin - La Revista Latinoamericana de Derecho, a través de su plataforma online publica artículos producto de la investigación científica en cualquier disciplina de las ciencias jurídicas; constituye un aporte original, sistemático y generador de contenidos. Los productos tendrán necesariamente los elementos, unidad de medida y. de administración, gerencia y control, con fines de su mejoramiento a través de [descargar anexos] directiva n°002-2018-sunarp/gg - directiva que regula el rÉgimen especial de contrataciÓn administrativa de servicios - cas en la superintendencia … Oportunidades laborales | SERVIR - Autoridad Nacional del Lima, 09/02/2022: Menú: Principal: Convocatorias Internas: Vigentes: En Proceso . Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. 4 0 obj regulan el referido servicio, sus etapas de planificación, ejecución y endobj Directiva N.° 002 -2018/SINEACE/P Directiva que regula el Proceso de Acreditación de Instituciones Educativas y Programas. Asunto: DESLINDE DE RESPONSABILIDADES POR NULIDAD DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y CÓMPUTO DEL PLAZO DE PRESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO DERIVADO DE . 5 0 obj El inicio del procedimiento administrativo disciplinario debe expresarse mediante un documento emitido por la autoridad competente (del PAD) y cumpliendo los requisitos que señala la Directiva del procedimiento administrativo disciplinario N° 002-2015-SERVIR, y es justamente el incumplimiento de esos requisitos, además de la vulneración al . separata especial modificaciones a la directiva nº 002-2016-servir/gdsrh normas para la gestiÓn del proceso de administraciÓn; of 36 /36. e�֬��j����T��%j�Z�Z�֠֩��Pu�:L�R�Q�V�R����Fj�թ�u�:AmRǨ�$�����gʧʇZ�֨թ����2�,u��W��;�[�{�V���z���g�9z����г*��"���f���;/a�����c����Mb��T��]��d��H�z�W�_���;ʎ�㬛�%��D%&I�cI��d�̒ER$U�$]�J6�.9�0)\�ч�GW�����Z�N��Ko�{�z�>R����&}���v�-�� Directiva N° 002-2019-CG/NORM “Servicio de Control Simultáneo”, aprobada con [VÍDEO] Examen Profa: 20 preguntas (con sus respuestas) sobre ordenamiento jurídico…, Clase en vivo por Zoom sobre los procesos constitucionales en materia…, Sunat: aprueban porcentaje requerido para determinar el límite máximo de devolución…, Relación y diferencias entre el PAD y PAS, Bienes propios de un cónyuge pueden responder por obligaciones personales del…, Cinco tipos de responsabilidades en las que pueden incurrir los servidores…, Presentación del libro «El derecho a la prueba en la investigación…, Código Civil peruano [realmente actualizado 2022], Ley que garantiza la reactivación de obras públicas paralizadas (Ley 31589)…, Ley Orgánica de Municipalidades (Ley 27972) [actualizada 2022], Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (Ley 27867) [actualizada 2022], Revisa las convocatorias para selección y nombramiento de jueces y fiscales…, Requieren 10 egresados o bachilleres para el área de derecho penal…, Tribunal Constitucional lanza convocatoria con sueldo de 10 000 soles, Sunedu lanza convocatorias con sueldos de hasta 19 800 soles, Defensoría del Pueblo lanza convocatoria CAS con sueldo de 7000 soles, [VÍDEO] ¿Un perito médico puede determinar si hubo lesiones leves o…, ¿Por qué Aníbal Torres renunció a la Presidencia del Consejo de…, [VÍDEO] La función de distinguir el daño del perjuicio y el…, Elvia Barrios: «El trabajo presencial es del juez, pero el juez…, Sunat: aprueban porcentaje requerido para determinar el límite máximo de devolución del impuesto selectivo al consumo [Res. Servicio Civil, SERVIR emitió la Directiva N° 004-2015-SERVIR/GPGSC, "Reglas para acceder . No puede entenderse que como parte de sus competencias se encuentra el constituirse en una instancia administrativa o consultiva previa a la adopción de decisiones individuales que adopte cada entidad. Du er ferdig med presentasjonen . 2.4 Al respecto, en principio es oportuno remitirnos a lo señalado en el Informe Técnico N° 2300- 2016-SERVIR/GPGSC, cuyo contenido ratificamos y recomendamos revisar para mayor detalle, en el cual se precisó -entre otros- lo siguiente: ^[…] 2.4 De ese modo, la Directiva [N° 02-2015-SERVIR/GPGSC] ha precisado que el Secretario Fecha de Publicación: 30/05/2020. 3.4 Cuando las autoridades del procedimiento administrativo disciplinario varían la sanción, no es necesario que se reencause el procedimiento a través de la secretaría técnica o se remita a las autoridades que correspondería de acuerdo a la nueva sanción identificada, sino que las autoridades propuestas en el informe de precalificación pueden desarrollar y aplicar (órgano sancionador) la sanción variada, siempre que se trate de una sanción menos gravosa. DE LA LEY Nº 30057, LEY DEL SERVICIO CIVIL. la adopción de acciones preventivas y correctivas pertinentes; siendo que el Aprobar la Directiva Nº . <>>> El silencio voluntario del individuo se constituye en un derecho de…, Interrogatorios y poder disciplinario del juez: «No es facultad del colegiado…, Cárcel para exfutbolista del Sport Boys por asesinato en el Callao, Presentan denuncia constitucional contra Francisco Sagasti y dos exministros del Interior, Bienes sociales o propios de los cónyuges responden por deudas alimentarias…, ¿Son de cargo de la sociedad conyugal las deudas contraídas por…, Ideas de regalos por Navidad para abogados y abogadas, LP busca la revancha en partido de fútbol contra el Instituto…, 7 series de Netflix que debes ver si eres abogado o…, Hacia un diagnóstico para el mercado laboral peruano, Deloitte: ¿qué mecanismos legales se debe emplear para reemplazar la firma…, Cuando un juez sufre por un hijo… [publicación viral], Padre cambia de género en sus documentos porque en su país…, Seminario: Liderazgo y habilidades blandas para profesionales del derecho, El rey de los ternos en Gamarra… estudió derecho. Servicios de Control Gubernamental, mediante Memorando N° 000422-2020-CG/VCSCG; De conformidad con la normativa antes << En la culminación de la fase instructiva del PAD, el Órgano Instructor solo puede recomendar la ratificación o modificación de la sanción propuesta inicialmente, pues la decisión final de determinar la sanción a imponer le corresponde al Órgano Sancionador del PAD. Pan Taiwan Enteerprise Co., Ltd. at No. �SL�|�)�O3E��(>��g�b�,S,�m��g���S�kJ��LI�,S2�or�&?۔���|�)�/6��sL�Ĕ�g` y����RS_f���MY|�)��k��+M�|���W��L��S������_Z,�!�#�)-�JwKˤ{��ҽ� Faustino Sánchez Carrión 603, 607 y 615 4 0 obj OBJETO. Kopier og rediger. El portal jurídico más leído del Perú. /Type /ExtGState n) Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 200-2015-SERVIR/PE, que formaliza la aprobación de la Directiva Nº 001-2015-SERVIR/GDSRH "Normas para la aplicación del Dimensionamiento de las entidades públicas". << 3.14 Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 200-2015-SERVIR/PE que formaliza la aprobación de la Directiva N° 001-2015-SERVIR/GDSRH, "Normas para la aplicación del Dimensionamiento de las Entidades Públicas", formaliza la modificación de los "Lineamientos para el tránsito de una entidad pública al régimen del servicio civil, y . 3 En el marco del régimen disciplinario de la Ley Nº 30057 . modificatorias, atendiendo la propuesta formulada por la Vicecontraloría de Mesa de partes digital Mesa de partes del Tribunal del Servicio Civil: Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas (horario corrido) - Jr. Mariscal Miller 1157, Jesús María. verificación de los actos y resultados de la gestión pública, en atención al IV. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR . /C0 [1 1 1] Bono Alimentario 2022: Link para consultar si soy beneficiario de los... ¡Atención! Contraloría General de la República; Que, conforme a lo previsto en el Sobre la variación de la sanción contenida en el acto de inicio del procedimiento  administrativo disciplinario. wE������u�F�&�.pmvݗBSx�-%,%2%.%9%3%;�6�#e����nW�ԟ� ��ii��������L{-퍴/�����Yꍾ7�^�Q�������:q5N��Φ�l1[�.��\��doJ�j q_b7��dH�Iv&�&��fr���]�/$H�0���_�����9�e΁��I����+��9����굚����+{V���Ħ$WӞ2�X�3�=�P����$����\w�s��H��_ �~����i~>+8l�,s�n5_] ��o�|��Y)���>]�Y�g o =� �����Vᨷc�}���(�'�j=Th�;E����6y��`�A�˃_�x�o�Sٔn ��/�����r~~��_0%�/M�-� (_�7�Ϩ�iQ�30���M�^��T��|��^�O�-6֨� |���#4o���U��o��C=��_��z�jB)06�]�v���2v���v�4�������e߰��[�������~d?���Xv�T% ��Y� $p@����@:�@��@��*��zm0&�4��`1,����e�y���&�؈�đ$�AF�qd"�M������"��K�e�Jr#�I�����E�[��b�kq�������5�[ɛl�T������N�����F~����l%�b��?��R��%�� ��0�,(+m �����|(�B��P�R�F�(-UB3̆3ã��Jn �HD&���BtI������L"�I;�B�r���!k�yd��#��.��t����dyb�X�J4'� aE" ��C,��8� )$�$ R��H:8I Performing this action will revert the following features to their default settings: Hooray! Aceptar la renuncia presentada por el señor Luis Alberto Díaz Ramírez al cargo de Asesor de Presidencia... Designar a la señora Pamela Roxana Meza Pinto, en el puesto de confianza de Asesora de Gerencia General... Designar al señor Emerson Canlla Viera, en el puesto de confianza de Asesor de Gerencia General... Aceptar la renuncia presentada por la señora Miriam Alegría Zevallos al cargo de Gerenta General... Los interesados remitir hasta el Viernes 13.01.23 hastas las 18:00 horas , su CV documentado, adjuntar... Segunda modificación al Cuadro Multianual de Necesidades, Buenas prácticas en gestión pública del OEFA 2017-2021, Acceder al Sistema de Casillas Electrónicas (SICE) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Consultar registro de visitas de las entidades del Estado peruano, Reporta residuos en tu localidad (para ciudadanos), Todos los compendios de normas y documentos legales, Todos los compendios de informes y publicaciones, Política de privacidad para el manejo de datos en Gob.pe, Resolución de Consejo Directivo N.° 010-2022-OEFA/CD, Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N.° 0007-2023-OEFA/PCD, Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N.° 0009-2023-OEFA/PCD, Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N.° 0008-2023-OEFA/PCD, Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N.° 0006-2023-OEFA/PCD, Requerimiento para contratación de Locación de Servicios. Lima, 20 MAR 208 ne JOA -2015-SERVIR-PE Vistos, los tnformes Técnicos N° 050-2015-SERVIR/GPGSC y N® 112-2015- 'SERVIR/GPGSC, de la Gerencia de Politicas . . Scribd is the world's largest social reading and publishing site. Directiva de servir que conti300ene las pautas para el inicio del proceso sancionador de la ley 30057 by epodemia in Types > Legal forms *:;�(oy�2��/e�)zY��|��,Sl�2kR��8�2:���iz�^�)oi��� �b�!���q~\<7���&p�\ 7��&q��d.����¸Q��ʹq���9ן�p���7�e�9�m��5:�M���C�C��im��V{J��c��Q�t�u�������A+� 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General El Porvenir - Chiclayo, ASUNTO: Remito Informe de Calificación de la falta, REFERENCIA: Informe N° 012-2021-GR.LAMB/PEOT, Por el presente, me dirijo a usted para saludarlo. Control Gubernamental, mediante Memorando N° 000422-2020-CG/VCSCG, señala que Conforme al numeral 17.3 de la Directiva N° 002-2015-SERVIR/GPGSC, se entiende que la sanción ha sido oficializada cuando la sanción es comunicada al servidor o ex servidor bajo los términos de los artículos 93° del Reglamento General de la Ley N° 30057; y 89° y 90° de dicha Ley, en cuyas disposiciones se hace referencia previamente a . El Memorando N° 000422-2020-CG/VCSCG, Concurrente y la Visita de Control, dicho seguimiento se realiza sobre la base 2.10 Bajo ese marco, en atención a la consulta planteada, es de señalar que la recomendación de variación de la sanción por parte del órgano instructor a una de inferior gravedad no enerva el trámite del PAD, por lo que habiéndose instaurado este identificándose como posible sanción la medida de suspensión, su reducción a amonestación escrita a través del informe de órgano instructor no varía el trámite para la solicitud de informe oral, la cual deberá ser solicitada por el servidor dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que el órgano sancionador le comunica la recepción del informe del órgano instructor. Control Concurrente o el Informe de Visita de Control. DIRECTIVA 002-2013-EF/50.01 DIRECTIVA PARA LA PROGRAMACIÓN Y FORMULACIÓN ANUAL DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO, CON UNA PERSPECTIVA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1°.- Objeto y alcance La presente Directiva tiene por objeto establecer las disposiciones técnicas para que las entidades del nivel de Gobierno Nacional, así como los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, sus organismos públicos y empresas no financieras (en adelante entidades) programen y formulen sus presupuestos institucionales anuales con una perspectiva de programación multianual de los objetivos y metas institucionales y de los recursos necesarios para alcanzarlos. De esa manera, se puede apreciar que, una vez instaurado el PAD, en el caso de las sanciones de suspensión y destitución, resulta posible que las autoridades del PAD modifiquen la sanción originalmente señalada en el acto de inicio por una menos gravosa, lo cual no implica la variación de las autoridades inicialmente determinadas en el PAD. pública y de los actos de las instituciones sujetas a control; Que, el artículo 16 de la Ley N° 27785, financiera, que tiene por misión dirigir y supervisar con eficiencia y eficacia Sistema Nacional de Control en las entidades, se efectúa bajo la autoridad Artículo 1.-. 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save OFICIO RRHH COMUNICANDO FASE SANCIONADORA - CASO S... For Later, Pasaje San Miguel N° 227 Urb. normativa y funcional de la Contraloría General, la que establece los Last ned som bilde. Para: BRATZO BENJAMÍN BARTRA IBAZETA el control gubernamental, orientando su accionar al fortalecimiento y DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N° 002- INSN-SB/UAD-2021 . Informe de calificación de la falta disciplinaria contenido en el documento de la referencia, con relación a la presunta negligencia en el desempeño de sus funciones en su condición, de la Obra “Mejoramiento de las Obras de Protección del Pie de Talud del, Centro Cortes Huabal Alto”, designado mediante Resolución Gerencial N° 000241-2019-, Sobre el particular, se le hace de conocimiento que al amparo de lo establecido por el, General de Ley N° 30057 - Ley del Servicio Civil, corresponderá al suscrito en mi, condición de Jefe de la Unidad de Personal del Proyecto Especial Olmos Tinajones, en el presente Procedimiento Administrativo, En tal sentido, se hace de su conocimiento el inicio de la, procedimiento administrativo disciplinario, indicándole que, servicio Civil y por el numeral N°17.1 de la Directiva N° 002-2015-SERVIR/GPGSC, cuenta con. b) Sobre la solicitud de informe oral en el PAD de la Ley N° 30057, Referencia: Documento con registro N° 0044461-2021. RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y . Raúl Rosario JaramilloMODULO IVSesión 3: Directiva N° 002-2014-SUNARP-SN, Evaluación técnica de Búsquedas Catastrales /BM /Normal Ejecutiva de Soporte y Orientación Legal determine taxativamente por normativa expresa, sin que en ningún caso conlleve Así, por ejemplo, si luego de instaurar el PAD con recomendación de suspensión, el órgano instructor considera que se debe aplicar una sanción de amonestación escrita, deberá proponerlo en su informe y elevarlo al órgano sancionador para que este evalúe si acoge o no su propuesta, considerando las circunstancias particulares del caso en concreto. Por ello el presente informe examina las nociones generales a considerar sobre las materias de la presente consulta. La Sala Plena del Tribunal del Servicio Civil (en lo sucesivo el Tribunal) por decisión unánime a través de la Resolución de Sala Plena 002-2020-SERVIR/TSC de 22 de mayo de 2020 (publicado el 30 de mayo de 2020 en el diario oficial El Peruano) acordó como precedente administrativo de observancia obligatoria los criterios expuestos en los . �wW[,�Ñ-��v�N~_?��)�6���� �ʭ��'��^�6�����Y۲��՞�$I�7廉��>�� ����p����vС�m)l!ڦl�BՈD���;�PJ#,m�j��_Y�e[��f$��mK���S���i3� �p�u� . Informativa N° 000204-2020-CG/GJN, de la Gerencia Jurídico Normativa, de la del Plan de Acción que, en caso corresponda, se remite después del Informe del <> - . El seguimiento y evaluación de la República, y modificatorias, establece que esta Entidad Fiscalizadora Superior cumplimiento a las labores de seguimiento y evaluación de la implementación de Are you sure you want to delete your template? 002250-2022-Servir/TSC-Segunda Sala], Bienes propios de un cónyuge pueden responder por obligaciones personales del otro si es declarado insolvente [Res. Disciplinario y Procedimiento Sancionador que establece la Ley N 30057, Ley del. de la Vicecontraloría de Servicios de Control Gubernamental; y la Hoja de Control Simultáneo. IUSLatin.pe | Revista Jurídica de Derecho, Modifican la Directiva N° 002-2019-CG/NORM “Servicio de Control Simultáneo”, Decreto Supremo que aprueba la Sección Primera del Reglamento de Organización y Funciones de la Procuraduría General del Estado (PGE). 2.14 […] de conformidad con el último párrafo del literal a) del artículo 106° del Reglamento General de la LSC, concordante con el numeral 16.3 de la Directiva N° 02- 2015-SERVIR/GPGSC, la fase instructiva culmina con la emisión y notificación del informe en el que el órgano instructor se pronuncia sobre la existencia o no de la falta imputada al servidor civil, recomendando al órgano sancionador la sanción a ser impuesta, de corresponder. Sin embargo, en reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional, el no realizar el informe oral en un proceso eminentemente documental, como lo es el procedimiento sancionador disciplinario de la Ley del Servicio Civil, no vulnera el derecho al debido procedimiento porque se pueden presentar alegatos de defensa denominados en el procedimiento como descargos”. ¿Hasta cuándo las entidades públicas podían identificar contratos CAS a plazo... TUO del Código Procesal Civil [actualizado 2022], Nuevo Código Procesal Penal peruano [actualizado 2022]. 2.2 Debe precisarse que las consultas que absuelve SERVIR son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa aplicable al Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, planteadas sobre temas genéricos y vinculados entre sí, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos. VERSIN ACTUALIZADA DE LA DIRECTIVA N 02-2015-SERVIR/GPGSC. /Filter /FlateDecode con los Poderes del Estado en la toma de decisiones y con la ciudadanía para su De esa manera, se puede apreciar que, una vez instaurado el PAD, en el caso de las sanciones de suspensión y destitución, resulta posible que las autoridades del PAD modifiquen la sanción originalmente señalada en el acto de inicio por una menos gravosa, lo cual no implica la variación de las autoridades inicialmente determinadas en el PAD. /Subtype /Type1C RGIMEN DISCIPLINARIO Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR DE LA LEY N 30057, LEY. la Directiva N° 003-2017-SERVIR/GDSRH "Normas para la determinación de dotación de servidores civiles en las entidades públicas" o) Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 304-2015-SERVIR/PE, que formaliza la aprobación de la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH "Normas para la gestión del proceso de administración de puestos, y . Ved Leticia Guillermo Vega - 5 months ago 247. %PDF-1.5 %���� N° 27785, en concordancia con sus roles de supervisión y vigilancia, el control Orientar la actuación de los intervinientes en el desarrollo del PAD en el Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja. 30057 concordante con el numeral 10 de la Directiva N° 002-2015-SERVIR/GPGSC, "Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil", aprobada i) Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 304-2015-SERVIR/PE, que formaliza la aprobación de la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH, "Normas Director: Roger Vilca | Fundador: Roger Vilca. La presente Directiva es de cumplimiento obligatorio para todas las Entidades que se encuentran bajo el ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado, conforme al artículo 3 de la Ley de Contrataciones del Estado. 2.8 Con relación a este punto, en principio, corresponde remitirnos a lo señalado en el Informe Técnico N° 111-2017-SERVIR/GPGSC, cuyo contenido ratificamos y recomendamos revisar para mayor detalle, en el cual se concluyó lo siguiente: “3.1 Una vez que el órgano instructor haya presentado su informe al órgano sancionador, este último deberá comunicar el informe al servidor a efectos que pueda ejercer su derecho de defensa a través de un informe oral, ya sea personalmente o a través de su abogado. Ello implica que al notificar al servidor con el informe del órgano instructor, la entidad pone en su conocimiento que tiene la posibilidad de ejercer su derecho de defensa de manera oral, de manera que se indica con el documento notificado los plazos y el lugar donde deberá presentar su solicitud. x��w|T��?���9���lI���&��i�$$! Ejecutiva de Soporte y Orientación Legal, Asunto : a) Sobre la variación de la sanción contenida en el acto de inicio del procedimiento administrativo disciplinario 1. separata especial martes24demarzode2015aÑo de la diversificaciÓn productiva y del fortalecimiento de la educaciÓn directiva nº 02-2015-servir/gpgsc rÉgimen disciplinario y procedimiento sancionador de la ley nº 30057, ley del servicio civil aprobada por resoluciÓn de presidencia ejecutiva nº 101-2015-servir-pe 2. La Secretaría Técnica de una Entidad, a través del IT de fecha 15/12/2015, recomienda el inicio de un PAD a una servidora del Decreto Legislativo Nº 276, por presuntamente haber incurrido en la . Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH "Normas para la Gestión del Proceso de Administración de Puestos, y Elaboración y Aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad - CPE", modificada por la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 057-2016-SERVIR-PE. MARÍA EUGENIA DEL CARMEN CERNA GARCÍA DE ORSOS Entrevista con…, Responsabilidad extracontractual de un cónyuge no afecta los bienes propios del…, No puede aplicarse medidas cautelares que afecten bien social para garantizar…, Confirman suspensión de servidor responsable de la contratación de ‘Richard Swing’…, Es acto de hostilidad sancionar a trabajadora por no usar mascarilla,…, ¿Hasta cuándo las entidades públicas podían identificar contratos CAS a plazo…, ¿Cómo se realiza el cálculo de la indemnización por despido arbitrario?…, Constitución de deuda por uno de los cónyuges no imposibilita que…. Resolución de Contraloría N° 115-2019-CG, y modificada con Resoluciones de %���� que se designe para tal fin, en un plazo máximo de tres (3) días hábiles de La presente directiva tiene por objeto desarrollar las reglas del Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador que establece la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil y su Reglamento General.. 2. transparencia de la gestión de las entidades, la promoción de valores y la conforme la Directiva Nº . %PDF-1.5 Conoce todos los trámites, servicios y contenido de orientación sobre un tema en específico. OBJETO. Modificar el segundo párrafo del numeral 6.3.9 de la Directiva N° 002-2019-CG/NORM "Servicio de Control Simultáneo", aprobada con Resolución de Contraloría N° 115-2019-CG, y modificatorias, el cual queda redactado conforme al texto siguiente: " 6.3.9 Implementación, Seguimiento y Evaluación de Acciones respecto a . RPE 101-2015-SERVIR Directiva PAD . Find their customers, contact information, and details on 41 . control gubernamental es interno y externo y su desarrollo constituye un Se adjunta: Informe N° 012-2021-GR.LAMB/PEOT-10, Do not sell or share my personal information. 1 0 obj <> endobj 2 0 obj <> endobj 4 0 obj <>/Type /Page>> endobj 7 0 obj <> stream endobj 16 Directiva Nº 02-2015-SERVIR/GPGSC - "Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil", aprobada por la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 101-2015- SERVIR-PE "4. Informe Técnico 1005-2018-SERVIR-GPGSC ¿En caso de nulidad del PAD, cómo se computa el plazo de prescripción para el inicio del mismo? 2.16 Por tanto, debe quedar claro que, en la culminación de la fase instructiva, el Órgano Instructor solo tiene la facultad de recomendar la ratificación o modificación de la sanción propuesta inicialmente, pues la decisión final de determinar la sanción a imponer le corresponde al Órgano Sancionador del PAD, ello de conformidad con lo establecido en el artículo 115° del Reglamento General de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-PCM. Aprobada por. 2.15 Sobre este último aspecto, el Órgano Instructor podrá recomendar la ratificación de la sanción propuesta en el acto de inicio de PAD o su modificación por una sanción de menor gravedad o el archivo, de ser el caso, en el Informe Final correspondiente para ser remitido finalmente al Órgano Sancionador. Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Supervisión Ambiental del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. responsabilidad de los funcionarios y servidores públicos, así como contribuir Directiva Nº 02-2015-SERVIR/GPGSC. unidades orgánicas y los órganos desconcentrados remitan el informe resultante Ley N° 27785, establece que el ejercicio del control gubernamental por el stream Plantean que versión impresa del diario El Peruano deje de circular... Bienes sociales o propios de los cónyuges responden por deudas alimentarias... ¿Son de cargo de la sociedad conyugal las deudas contraídas por... El silencio voluntario del individuo se constituye en un derecho de... Congreso otorgó voto de confianza al gabinete Otárola. Gerente de Políticas de Gestión del Servicio Civil, De: MARÍA EUGENIA DEL CARMEN CERNA GARCÍA DE ORSOS Resolución de Sala Plena. /C1 [0.137255 0.121569 0.12549] /Type /ExtGState 000006-2023/Sunat], Confirman suspensión de servidor responsable de la contratación de ‘Richard Swing’ en el Ministerio de Cultura [Res. /Length 2667 /N 1 3 0 obj %PDF-1.7 ¿Cuál es la diferencia entre gestión pública y políticas públicas. endobj >> Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico. de la entidad, o interferencia en el control posterior que corresponda; Que, el artículo 14 de la mencionada /OPM 1 <>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageB/ImageC/ImageI] >>/MediaBox[ 0 0 595.32 842.04] /Contents 4 0 R/Group<>/Tabs/S/StructParents 0>> 2.4 Sobre este tema, es preciso remitirnos a la opinión expuesta en el Informe Técnico No 1998-2016-SERVIR/GPGSC, cuyo contenido recomendamos revisar para mayor detalle, en el que se concluyó-entre otros -lo siguiente: “3.2 De acuerdo a lo señalado en el artículo 90° de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, en el caso de la sanción de suspensión y de la sanción de destitución, el jefe de recursos humanos y el titular de la entidad cuando hagan las veces de órganos sancionadores, respectivamente, pueden modificar la sanción propuesta y adoptar su variación a una sanción distinta de menor nivel. x��\�nǚ��;��<0[]���A`@�����rf�-Ҋ�Th*g�VY���y�Y�"� ���TUW�]Ͷ#��T������U�8zQ|�����Ӣz��xvzR�������MQ�Җ��)ua�-۶���������������Ǐ���'EM%�TUYQ�B��Ʃ�)6�Ǐ���g&�����G�6�W�����"E]V�� �BT��m�� ��Ͽ+-�:&��6{�Ϯ�_���-\����e% Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 284-2015-SERVIR-PE, modificada por las Resoluciones de Presidencia Ejecutiva N° 185-2016-SERVIR-PE y N° 103-2017-SERVIR-PE, la misma que tiene por objeto, entre otros, regular las disposiciones para . Evaluaciones Ambientales Tempranas a cargo del OEFA Tomo III, Webinar Planefa 2022 dirigido a las Entidades de Fiscalización Ambiental de todo el país, Evaluaciones Ambientales Tempranas a cargo del OEFA Tomo II, Evaluaciones Ambientales Tempranas a cargo del OEFA - Tomo I, Supervisión ambiental infraestructuras de residuos sólidos, Designan a Johnny Marchán Peña como nuevo presidente del Consejo Directivo del OEFA, OEFA impone tres nuevas multas a Repsol por más de 22 millones de soles, El OEFA supervisa nuevo derrame de hidrocarburo en el Oleoducto Norperuano, Las multas que impone el OEFA respetan el marco constitucional y legal vigente, El OEFA brindó asistencia técnica al GORE Huánuco ante el derrame de relaves de la pequeña minería, El OEFA presentó plan de trabajo para mejorar la gestión de residuos sólidos en la provincia de Chiclayo. Guardar Guardar RPE 101-2015-SERVIR Directiva PAD para más tarde. #gobpe . Conclusiones: 3.1 El Principio de Legalidad, reconocido en el numeral 1.1 del artículo IV del Título Preliminar del Texto Único Ordenado de la Ley N°... La congresista Adriana Tudela Gutiérrez, integrante del grupo parlamentario Avanza País, presentó el Proyecto de Ley 3950/2022-CR que plantea que la versión impresa del... Sobre la variación de la sanción contenida en el inicio del procedimiento... SERVIR ha tenido oportunidad de emitir opinión sobre la variación de la sanción contenida en el acto de inicio del procedimiento administrativo disciplinario, por lo que nos remitimos al Informe Técnico N° 1998-2016-SERVIR/GPGSC, el cual lo ratificamos en todos sus extremos. /SA true En el Control Last ned som PDF. los Órganos de Control Institucional, desarrollando disposiciones generales que SEPARATA ESPECIAL . )"; Que, a través del Informe N° 113-2016/GRP-480302, de fecha 09 de mayo de 2016, el fc�k ��N]�ؙW׿ ���g,�9��CC����Ϝ�|FJz��~���Ҭ�Ӿy������ų�B�V�el��Y�/��{t9��x���S;��W�v�o�ױlABd� :���yӿ��ߛ���W-��h�?��'�,�����{��1@��XǂH �.p����/ �1�X�Z�0s:����l>;��f�e�v���^�V&>��J�MI�&�����\�ܐ<6�-y|���U�;��K~;����J�vڝ)N�3���Y�pV9';�v^�ƹ����C�� DIRECTIVA Nº 02-2015-SERVIR/GPGSC RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR DE LA LEY N° 30057, LEY DEL SERVICIO CIVIL 1. De esta manera se busca consolidar y reducir la incertidumbre jurídica del régimen disciplinario aplicable a las entidades públicas y servidores civiles Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 092-2016-SERVIR/PE publicada hoy en las Normas Legales del diario Oficial El Peruano la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR realizó las modificaciones a la Directiva N° … b) ¿Es aplicable el numeral 17.3 oficialización de la sanción, de la Directiva N° 002-2015-SERVIR- GPGSC “Directiva de régimen Disciplinario y Sancionador de la Ley del Servicio Civil”, en lo que respecta a amonestación escrita? >> %���� c) ¿Es aplicable tercer párrafo del numeral 17.1 informe oral, de la Directiva N° 002-2015 SERVIR- GPGSC “Directiva de régimen Disciplinario y Sancionador de la Ley del Servicio Civil”? ejecución; Que, en dicho contexto se emitió la )�T���ƪ65F��8�j�*�J� ]L�Хt]Aϥ��z>��^H�Ӌ�%�Rz��n�W�+�5�:z=���G���Ut�2E���*m�8�,e��T��,Pڕ��xe�2Q9[��,ҧ�s���\}�>O��������������e�r�r�2F��LS:�%J�2IY��VZ�3���!�0�3���E������>F��t7�F���л���z/}�>H���N���]�q��>A������Y�}��D_�����~�:}��I�Dߦ�0�����,�E�X��Ys17Kc���X�ey���c�Y1+ee�� `� V�|l0�f1ls�J�eI,�9Y*KgCY Artículo 2°.- Definiciones Para efectos de la presente Directiva, los siguientes términos tendrán los significados que a continuación se indican: a) Ejercicio de Programación Multianual.- La programación multianual es un proceso colectivo de análisis técnico y toma de decisiones sobre las prioridades que se otorgarán a los objetivos y metas que la entidad prevé realizar para el logro de resultados esperados a favor de la población; así como la estimación de los recursos necesarios para el logro de ellos, la estructura programática y estructura funcional, y el registro sistemático sobre la base de los clasificadores presupuestarios en el aplicativo informático desarrollado para este fin, para un periodo de tres (3) años fiscales consecutivos (año t, año t+1 y año t+2) 1 . 3 . Si la respuesta es afirmativa ¿El Servidor Civil procesado pierde su derecho a solicitar Informe Oral? Si deseas publicar con nosotros escríbenos al correo. d�F�$M�E�@6i�\2�d��O�B1��d:��PFf� 2�y�,�$`0Y>r6%�aY5d)ԑ0�,#��p���Є>�\g��a�0�\��U�N��)�� �d����&�In���18���d/, O���IXH����9XE^�հ��u� 8��N6�K��w����R���.�L�����>��/�?��*(į��&̯�?�?�?�W�M��s���Z��*�)�K~�|�_/%�7�_��f�~�|X�,�(+'�o���o����[�'�O|��_�?���/��_�m��?���o�~�|��)�w����r7�G��{9��8��s��r����������;��o���+|;W���k\绸���6n��:Q�N��B.�a�1��|��{y�G�'y���}�s0�\3����_�.�O�/s7���Wy�{�~��_�� �����o�ə��g�ų���s���/����y�B�>/��~�Cޟċ���s�9Üi�2g�s̹f�9Ϝo.0���������s���\n`hd����Z�,�-����H�(}�>��dci��Xΰ���Z�,�,�-ȯ�e"�-�,�-���T�4�t��L�,�l˙�94���h�C)M�̵̳�e�oY`9۲вȲ�r�e�e�")���bV,������U�)vš�)�J��D)�J�K�'?�#T�vk��T�:iM!~kk���:�:�ZilJ�\#�V[k����u���z�k�u�u���:��hM��4��dcm��Xϰ���Z۬����)�4y�ʋ�%֗��[��XgZg[ϴαε�e]`]h]$_h]l]b]f]a=׺Һʺںֺ�z���z�E�K��Z/�^n��z�u��Z����֛��X�Xo��i��z��~m�2G��̣���ʹ��J�iH���tͧ������i -��t ����G�!t(��5t��utm�#�(:���Et9]I��Mt! AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, . N°040-2014-PCM (en adelante, el Reglamento General de la LSC) y el numeral 6 de la Directiva N°02-2015-SERVIR/GPGSC "Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil" (en adelante, la Directiva) precisan que los Procedimientos Administrativos Disciplinarios (en adelante, PAD) jurídicamente la emisión del acto resolutivo que apruebe la modificación de la >> los recursos y bienes del Estado, así como del cumplimiento de las normas 2.9 Ahora bien, de acuerdo a lo previsto en el numeral 17.1 de la Directiva, el servidor debe presentar su solicitud informe oral dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que el órgano sancionador le comunica la recepción del informe del órgano instructor. Economía del comportamiento aplicada a la fiscalización amb. 3.3 La recomendación de variación de la sanción por parte del órgano instructor a una de inferior gravedad no enerva el trámite del PAD, por lo que habiéndose instaurado este identificándose como posible sanción la medida de suspensión, su reducción a amonestación escrita a través del informe de órgano instructor no varía el trámite para la solicitud de informe oral, la cual deberá ser solicitada por el servidor dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que el órgano sancionador le comunica la recepción del informe del órgano instructor. entidades o dependencias; Que, conforme a lo opinado por la Mediante el documento de la referencia, se realiza a SERVIR las siguientes consultas: Para el caso que, durante la fase instructiva del procedimiento administrativo disciplinario, el órgano instructor recomiende la modificación de la sanción propuesta inicialmente en el informe de precalificación y en la resolución que da inicio al PAD (suspensión) por la sanción de amonestación escrita: a) ¿Es aplicable el segundo párrafo del numeral 16.3 de la Directiva N° 002-2015- SERVIR GPGSC “Directiva de régimen Disciplinario y Sancionador de la Ley del Servicio Civil”? 2.1 La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR es un organismo rector que define, implementa y supervisa las políticas de personal de todo el Estado. 18.1 Contra las resoluciones que ponen f n al PAD, pueden interponerse los recursos de reconsideración. La programación multianual no implica en ningún caso el compromiso definitivo de los recursos estimados, toda vez que dicha programación es de carácter referencial y se ajustará anualmente. 137-2015-SERVIR/PE, que formaliza la aprobación de la Directiva Nº 003-2015-SERVIR/GPGSC "Inicio del proceso de implementación del nuevo régimen del servicio civil" y sus modifi catorias. Directiva N° 002-2013-EF/50.01 - Ministerio de Economía y Finanzas. Sistema Nacional de Control, que tiene como atribución supervisar la legalidad Perú, Dirección de Fiscalización y Aplicación de Incentivos, Dirección de Políticas y Estrategias en Fiscalización Ambiental, Dirección de Supervisión Ambiental en Actividades Productivas, Dirección de Supervisión Ambiental en Energía y Minas, Dirección de Supervisión Ambiental en Infraestructura y Servicios, Unidad Coordinadora del Programa de Calidad Ambiental – BM, Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, Plataforma Única de Servicios Digitales (PLUSD), Observatorio de Solución de Problemas Ambientales, Servicio de Información Nacional y Denuncias Ambientales - SINADA, Consulta el estado de tu denuncia ambiental, Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental (PIFA), Servicio de consultas de competencias de fiscalización ambiental (SECONFIA), Portal Interactivo para las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA), Plataforma de Atención a la Ciudadanía y Transparencia, Política de Protección de Datos Personales, Obligaciones Ambientales de los Administrados, Metodología para la estimación del riesgo ambiental, Registro de Buenas Prácticas Ambientales, Reportes públicos y medidas administrativas, Verifica la gestión de los recursos públicos durante la cuarentena, Servicio Automatizado de Respuestas Ágiles – SARA, Supervisión a Entidades de Fiscalización Ambiental, Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), Reporte trimestral de ejecución de actividades de supervisión / fiscalización ambiental a la pequeña minería y la minería artesanal, Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental - Planefa, Derrame de petróleo en Ventanilla: acciones de supervisión ambiental, Plataforma digital única del Estado Peruano, Reglamento para la elaboración, administración y actualización del Inventario Nacional de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos e Inventario Nacional de Infraestructuras de Residuos Sólidos. <> ¿Puedes resolverlas? de la República, y modificatorias; Artículo 1.- Modificar el segundo párrafo del numeral 6.3.9 de la Directiva N° 002-2019-CG/NORM “Servicio de Control Simultáneo”, aprobada con Resolución de Contraloría N° 115-2019-CG, y modificatorias, el cual queda redactado conforme al texto siguiente: “6.3.9 Implementación, separata especial modificaciones a la directiva nº 002-2016-servir/gdsrh normas para la gestiÓn del proceso de administraciÓn. Aprobar la Directiva Nº 02-2015-SERVIR/GPGSC, "Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil", así como los anexos y gráficos que forman parte de la presente Resolución. 3.2 De acuerdo al principio del debido procedimiento recogido en la Ley N° 27444, la solicitud de uso de la palabra (denominado informe oral en el PAD), cuando corresponda, es parte del ejercicio del derecho de defensa. De esa manera, se puede apreciar que, una vez instaurado el PAD, en el caso de las sanciones de . Last ned som Mindomo. info@servir.gob.pe; Horario de atención: Mesa de partes presencial: Lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas (horario corrido) - Psje. Artículo 2.- Publicar la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano, en el Portal del Estado Peruano (www.gob.pe), en el Portal Web Institucional (www.contraloria.gob.pe) y en la Intranet de la Contraloría General de la República. seguimiento y evaluación, las unidades orgánicas y los órganos desconcentrados de la entidad o de la dependencia que estuvo sujeta al Control Simultáneo, o al Es propicia la oportunidad para expresarle mi consideración y estima. ��NN[��������ޞv���F<0B �jj�gjk �ŷ�C���إ���݊�v�����w�|�&�*��șה�����^(��f����G��Q$��#��Q� E�O��9��o;}z_jPPn�bE�g�h�c5{Q�U]mz�9�vQ�W����l~K_x��y���K��F�7�GLn�i �d�"x�+r1� Así, el órgano sancionador tiene la potestad de variar la sanción propuesta por el órgano instructor a una menos gravosa. para la realización de las labores de seguimiento y evaluación por parte del externo a cargo de la Contraloría General de la República u otro órgano del Directiva N° 002-2019-CG/NORM “Servicio de Control Simultáneo”, y Contraloría N° 100 y 144-2020-CG, estableciendo el marco normativo del Servicio 0307-2001-TDC-Indecopi], Cinco tipos de responsabilidades en las que pueden incurrir los servidores civiles, Presentación del libro «El derecho a la prueba en la investigación preparatoria» de José Luis Castillo Alva. ��6���+nMX�Os�-=W�m�g�5�V�AR��. u��S��� u��_yUyCyEy]yMyS�6�#�Qj�:R����]�}��ڬ��g����M��W>Q������tu�:S��|�R*�(_*_+_)�UUU�ե��j�Z�6���vu�:O����5L�Rj��F+�(7(�)7*�*��땛���)u��X]�.Q�V�Q�K�(?+?*�*?(�(? /Range [0 1 0 1 0 1] 2 0 obj proceso integral y permanente; Que, conforme al artículo 8 de la Ley . Examen JNJ: Veintiún preguntas sobre derecho constitucional. �v6�A~Ek[Z�Y4��c������g�#��G��8�q�?�l������g�#��G��8�q�?�l���Wq6�1݊���^��y�{3;�qx^���G�@;\O�gp~���#�$ $�t����}�t�=�h ��W����B�ګf��%ω��pߺ�M�]ݯs�g��U��������/ez��O|o�����-'Mg,�s`��Ϟ�гY��z�.�K�k0)\�r�����j����p\7�f�nB:��–`�(ߊ������0��^�� ��G�.P(?�5���X{֊^��Q�턭� ��ܳ@9T�}�vc����O�����pg�1�DM���{>����yx^���e�W�5����U��=5��&� �B^{��]x>���o�1|�\��)���c���>�^����a����W���1�;����9z�? endobj Conclusiones: 3.1 SERVIR ha tenido oportunidad de emitir opinión sobre la variación de la sanción contenida en el acto de inicio del procedimiento administrativo disciplinario, por lo que nos remitimos al Informe Técnico N° 1998-2016-SERVIR/GPGSC, el cual lo ratificamos en todos sus extremos. Que en atención a los considerandos precedentes y en conformidad al Decreto Supremo N° 040-2014- PCM, Reglamento de la Ley 30057 Ley del Servicio Civil, y la Directiva N° 02-2015-SERVIR/GPGSC., denominada "Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador de la Ley 30057 Ley del Servicio Civil". Francisco de Zela 150, Jesús María. lineamientos, disposiciones y procedimientos técnicos correspondientes a su señalada, y en uso de las facultades previstas en el artículo 32 de la Ley N° se encuentra dotada de autonomía administrativa, funcional, económica y N° 002-2020-SERVIR/TSC.- Establecen precedente administrativo sobre deslinde de responsabilidades por nulidad del Procedimiento Administrativo Sancionador de la Contraloría General de la República y cómputo del plazo de prescripción del Procedimiento Administrativo Disciplinario derivado de informes de control . señala que el control gubernamental consiste en la supervisión, vigilancia y República es una entidad descentralizada de Derecho Público que goza de 3.1 SERVIR ha tenido oportunidad de emitir opinión sobre la variación de la sanción contenida en el acto de inicio del procedimiento administrativo disciplinario, por lo que nos remitimos al Informe Técnico N° 1998-2016- SERVIR/GPGSC, el cual lo ratificamos en todos sus extremos. G��9�{�;���G�{bw�2�,��Q,���goF?��)J"cp7��[��!���j�w'@��G�B������N�q��y�U�m���3=���h`��E��������2�ZOPO���*�1N����l���YQ����>��B�� RZ�_;�5|ٓ�2�~����g��{�ʓ�',��5�c��ھ5���?�78�;x��*��r�q��B ����BQ3��hD'V#je�Ӣ��8Ni�N�f1j�H8�@yMbH�G��H���}J��؞�@�)��ۢ�'c{�Q��^}3I>Y��B��a���#�I )Ú\,b���t��)0���k8~J����ɓ&N?����yLS��Q#F���VS]5t�`_eŠ���JK���yss2. de la Contraloría que emitan informes de Control Simultáneo, los remiten al OCI BASE LEGAL Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, y sus modificatorias. /Domain [0 1] Ing. Para efecto del citado Aprobar la Directiva N2 02-2015-SERVIR/GPGSC, "Régimen Discip linario y Procedimiento Sancionador de la Ley N2 30057, Ley del Servicio Civil", así como los anexos y gráficos que forman parte de la presente Resolución: ANEXOS : Anexo A Formato de denuncia Anexo B Estructura y formato de carta respuesta al denunciante Anexo C Estructura del . las acciones preventivas y correctivas contenidas en el Plan de Acción de las de la ejecución del presupuesto del Estado, de las operaciones de la deuda del Servicio de Control Simultáneo al OCI de la entidad o dependencia que endobj !�G�i:�Z�iPkB���l��l�`��[y�f1�`F�u�խ�� 5O�tSi�rۆ2y����tE:�ٚ�2�ڛ��K7pGx��꛲H��7=45��B�9k�w>E_8O9B�5ʌ��-�u��'ϟ(-i2~ߐ��� �\��e�__�a�Z�������8���W Kd��D_�o��*� .��ӯ���W���W��W�����5�I�I_`E�E�����u�%�����R}�~�~�~��[�w�X�W髵��m�v�6Q����´I��d�N�]�K���֦h�hS�{�&�O��ݯ���fjj�������ڙ�#��Qm�֩�Ӷjgi۴��vm��C;[۩-�vi����b�K;G[�=�-�זi{���^m���v����R{Jۧ�Ҟ�Vk�hk�g���s�y���:��|�E��%�B�em���v���v1�H�h�� ��ڥ��eڛ�F�O���[���ڕ�;�Uڟ����&�]��/ڵ�{�u������ �_��ڇڍ�G�M�ߴ����[�O�[�O�Z���>j��n���vY��>a}���/y)?���W�����| ���y��W�️���!�>��ȫ�O����k�/|�����:�Ώ�z~����x?�Gr?e>�Dx���&�cLo6ɼ���&k2�V����>Τ��&�O0�|���'�l|����M�a informes de Control Simultáneo emitidos por la Contraloría General de la De esa manera, se puede apreciar que, una vez instaurado el PAD, en el caso de las sanciones de suspensión y destitución, resulta posible que las autoridades del PAD modifiquen la sanción originalmente señalada en el acto de inicio por una menos gravosa, lo cual no implica la variación de las autoridades inicialmente determinadas en el PAD. Asimismo, indica que, en el caso del procedimiento para la imposición de amonestación escrita, la solicitud de informe oral debe ser presentada con el escrito de descargos. 1. La programación multianual se enmarca en las proyecciones macroeconómicas contenidas en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) vigente, acorde con las reglas fiscales por cada nivel de gobierno, así como en la alineación de los objetivos del Plan Bicentenario: el Perú hacia el 2021, de los Planes Estratégicos Sectoriales, de los Planes de Desarrollo Departamental y Local Concertados, de los Planes Institucionales y de los Programas Presupuestales. República, para tal efecto propone la modificación de la Directiva N° SE RESUELVE: ARTICULO PRIMERO.- Turn your PDF publications into a flip-book with our unique Google optimized e-Paper software. 2.6 De esa manera, se puede apreciar que, una vez instaurado el PAD, en el caso de las sanciones de suspensión y destitución, resulta posible que las autoridades del PAD modifiquen la sanción originalmente señalada en el acto de inicio por una menos gravosa, lo cual no implica la variación de las autoridades inicialmente determinadas en el PAD. 2.7 Asimismo, en la fase instructiva del PAD, el órgano instructor solo puede recomendar la ratificación o modificación de la sanción señalada en el acto de inicio de PAD o el archivo, de corresponder, toda vez que el órgano sancionador es la autoridad que finalmente decide la determinación de la sanción a imponer o no, de ser el caso. Aprueban norma que reconoce constancias de posesión, SUNARP 2022: Consulta de partida registral. Ello sobre la base del aforismo jurídico del derecho «quien puede Jo más puede lo menos»”. Match case Limit results 1 per page. Dele på. !HH$�&ti�DEE�aÆ��У�b��W�xի�vQ�k�R��g������������e�{��93� 4X|S�u,�� Conclusiones: 3.1 SERVIR ha tenido oportunidad de emitir opinión sobre la variación de la sanción contenida en el acto de inicio del procedimiento administrativo disciplinario, por lo que nos remitimos al Informe Técnico N° 1998-2016-SERVIR/GPGSC, el cual lo ratificamos en todos sus extremos. registros pÚblicos. Formalizar la aprobación de la Directiva N° 002-2016-SERVIR/GPGSC "Reglas aplicables a los servidores de actividades complementarias de la Ley N° 30057, Ley del . Sobre la solicitud de informe oral en el PAD de la Ley N° 30057. Gerencia Jurídico Normativa, mediante Hoja Informativa Nº 000204-2020-CG/GJN, y 2.3 Considerando lo señalado hasta este punto resulta evidente que no corresponde a SERVIR –a través de una opinión técnica– emitir pronunciamiento sobre alguna situación concreta. Your file is uploaded and ready to be published. x�m�yTWƫi� 10 0 obj i. Fase de Programación.- Fase del proceso presupuestario en la cual las entidades públicas, sobre la información del primer año del ejercicio de programación 1 El año t, el año t+1 y el año t+2 corresponden al primer, segundo y tercer año, respectivamente, de la programación multianual 1. adecuada participación en el control social; Que, el artículo 6 de la Ley N° 27785, artículo 82 de la Constitución Política del Perú, la Contraloría General de la 20 de marzo de 2015. Órgano de Control Institucional (OCI), este debe tomar conocimiento de los i) Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 001-2018-SERVIR/PE, que aprueba la "Guía . Que, de acuerdo al numeral 6.3 de la Directiva NO 02-2015-SERVIR/GPGSC, aprobada con Resolución de Presidencia Ejecutiva NO 101-2015-SERVIR-PE del 20 de marzo del 2015, "Los PAD instaurados desde el 14 de septiembre de 2014, por hechos cometidos a partir de dicha fecha, se regirán por las normas procedimentales y 0 calificaciones 0% encontró este documento útil (0 votos) 46 vistas 30 páginas. Aprobar la Directiva Nº 002-2014-SERVIR/GDCRSC "Directiva que regula el desarrollo del diagnóstico de conocimientos de las personas al servicio del Estado en los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Planeamiento Estratégico y Modernización de la Gestión Pública, cuyo texto en Anexo forma parte de la presente Resolución. b) Programación y Formulación Anual.- Comprende las fases de programación y formulación del presupuesto anual del sector público. << proceso, en función a la naturaleza y/o especialización de dichas entidades, estuvo sujeta al referido servicio de control, o al que se designe, para dar << de Acción, se encuentra a cargo del OCI de la entidad o dependencia que estuvo 2. Resolución de Presidencia Ejecutiva N.° 101-2015-SERVIR-PE. endobj )[ʗr��H�/y�b)O�'�H�R&_o$�!�Jc�6i�4Y/��&H�f����FI#�����Fm1�X[�-ޖ`K�%ْmN�K߮O�Z�?��1�q}��WBRJߧ?m��kL�|-?��3��J���2~���_h`�/6U�|$�x�0RJ�SE8��^��=��~R�����`x�����h��^C��9�}���%^�d���׷=����C�o7z|��!��ix�W�s���v���N~�&iz����F&ղG�&��y�TI�$�ѳ\�F�z�Nů��J��,6��C�Ռ�)zh��F�|R����v�Ʀ��D>_ɦ��R9�������� ������ VERSIÓN ACTUALIZADA DE LA DIRECTIVA N° 004-2015-SERVIR/GPGSC "REGLAS PARA ACCEDER AL BENEFICIO DE DEFENSA Y ASESORÍA DE LOS SERVIDORES Y EX SERVIDORES CIVILES" Artículo 1.- Objeto La presente Directiva tiene por objeto regular las disposiciones para la solicitar y acceder al beneficio de la defensa y asesoría legal, asesoría contable . Utskrift. Sistema Nacional de Control, podrá ser preventivo o simultáneo, cuando se Que, el numeral 7.5 del artículo 7 de la Directiva N° 002-2015-SERVIR/GDSRH establece que el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional, es el documento de gestión institucional de carácter temporal que contiene los cargos definidos y aprobados por la […]”. ���3!&����)>|>�II_]�W��%�Q�$���c����, �����v"�D�Ϫ (F�;������ �:�K. Peajes 2023: Suben tarifas en cinco vías concesionadas desde el 10 de enero, Tribunal Registral establece precedentes y adopta acuerdos, Congreso otorgó voto de confianza al gabinete Otárola Peñaranda, Cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia para los vehículos destinados al transporte regular en Arequipa [Resolución 013-2023-MTC/01.02], Sunat 2023: aprueban porcentaje para determinar el límite máximo de devolución del impuesto selectivo al consumo [Resolución 000006-2023/Sunat]. ¿Hay algo que pueda mejorar en esta página? elaboración de informe, así como el seguimiento de sus resultados; Que, la Vicecontraloría de Servicios de La recomendación de variación de la sanción por parte del órgano instructor a una de inferior gravedad no enerva el trámite del PAD, por lo que habiéndose instaurado este identificándose como posible sanción la medida de suspensión, su reducción a amonestación escrita a través del informe de órgano instructor no varía el trámite para la solicitud de informe oral, la cual deberá ser solicitada por el servidor dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que el órgano sancionador le comunica la recepción del informe del órgano instructor. de la Directiva N° 002-2015-SERVIR/GPGSG, señalándose que: "(.) ÁMBITO 4 La presente directiva desarrolla las reglas procedimentales y sustantivas del régimen disciplinario y . Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico. Directiva N° 002-2011-EF/93.01, Instrucciones generales de conciliación de saldos de operaciones recíprocas entre entidades del sector público Resolución Directoral N° 004-2007-EF/93.01, que aprueba la Metodología para la Elaboración de los Estados Financieros Consolidados a Nivel de Sector Público efectuada su comunicación. de Control Simultáneo a cargo de la Contraloría General de la República y de Por lo tanto, las conclusiones del presente informe no se encuentran vinculadas necesariamente a situación particular alguna. 3.2 En la culminación de la fase instructiva del PAD, el Órgano Instructor solo puede recomendar la ratificación o modificación de la sanción propuesta inicialmente, pues la decisión final de determinar la sanción a imponer le corresponde al Órgano Sancionador del PAD. �j�������_OΧ33Y}�N��?n�fr����z*���G��z2�'��?�Y��Sa'��3�X,���/�3 �E�_�/��(��~��v��ˇQ�-�9L���y�5 + - Lectura Nuevo. Lima: Av. implementación de las acciones preventivas y correctivas contenidas en el Plan OBJETIVO Establecer disposiciones para la conducción del procedimiento administrativo disciplinario (en adelante, PAD) que se desarrollen en el Instituto . sujeta al Control Simultáneo, o el que se designe para tal fin. Formalizar la modificación de la Directiva N' 004-2015-SERVIR/GPGSC "Reglas para acceder al beneficio de defensa y asesoría de los servidores y ex servidores civiles". Magazine: Directiva N° 002-2013-EF/50.01 - Ministerio de Economía y Finanzas. Lima - Lima - Jesus Maria - 2.5 Adicionalmente, mediante el Informe Técnico N° 1996-2019-SERVIR/GPGSC se señaló lo siguiente: “[…] No obstante, la sanción propuesta no podrá ser modificada por una de mayor gravedad para el servidor. Nº 02-2015-SERVIR/GPGSC, deben ser consideradas como base complementaria para efectos de sustentar o fundamentar la falta por negligencia en el desempeño de funciones. DEL SERVICIO CIVIL. 002-2019-CG/NORM “Servicio de Control Simultáneo”, en el extremo que las
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